fbpx

Ideas para refrescar tu casa en verano y hacer frente a la ola de calor

julio 21, 2022

Ola de calor. Posiblemente estas tres palabras hayan sido las que más hayas escuchado y sufrido en estas últimas semanas. Temperaturas que superan los 40º, noches sin dormir por culpa del calor sofocante… ¿te suena verdad?

Desde que comenzó el mes de julio, el calor no nos ha dado tregua, y pasar tiempo en espacios cerrados sin aire acondicionado se ha convertido en un deporte de riesgo. Justo, además, en un momento en el que el teletrabajo forma parte de nuestro día a día y nuestra casa ha vuelto a ser uno de los lugares en el que más tiempo pasamos.

La desesperación por sobrevivir a las altas temperaturas en nuestros hogares nos suele llevar a pensar que el aire acondicionado es nuestra única vía de escape al calor. No obstante, como bien sabrás por nuestros últimos posts, en WINK apostamos por las viviendas sostenibles, eficientes energéticamente. Por eso, hoy te traemos una serie de soluciones que te permitirán refrescar tu hogar sin necesidad de recurrir a sistemas de refrigeración.

Gracias a estas ideas, no solo conseguirás reducir el consumo de energía y ayudar al medio ambiente, si no que lograrás rebajar considerablemente tu factura de la electricidad. 

1    Realiza una reforma integral para aislar tu vivienda de forma eficiente

Por supuesto, esta es la opción que más recomendamos. Y no solo porque nos dediquemos a realizar reformas integrales, sino porque es realmente la solución que más beneficios ofrece:

Aislar tu hogar térmicamente es una inversión que te permitirá decir adiós a las temperaturas extremas en verano, pero también en invierno. Es decir, tu casa se mantendrá fresca en los meses más cálidos, y conservará el calor en la temporada invernal. ¿Qué significa esto? Adiós a pasar calor, adiós a pasar frío y adiós a los gastos en aparatos de refrigeración y calefacción. 

¿Quieres más ventajas? Aquí tienes otra: Si reformas tu hogar para asilarlo térmicamente, no solo estarás protegiendo tu casa de las temperaturas extremas, sino también de la aparición de humedades. ¿Aún no estás convencid@? Gracias al aislamiento térmico conseguirás reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2. Así, además de ahorrar considerablemente en la factura de la electricidadlograrás que tu vivienda sea más eficiente y respetuosa con el medio ambiente. 

2 Cambia los textiles. Spoiler: el algodón y el lino serán tus mejores amigos

Sustituye los textiles más invernales por tejidos transpirables, más frescos y ligeros como el algodón o el lino. Este consejo es aplicable tanto a los textiles de las zonas comunes como a los de los dormitorios. Si quieres sobrevivir a las noches de verano y dormir a pierna suelta, apuesta por unas sábanas 100% algodón. Nos lo agradecerás ; ) 

3 Aprovecha los beneficios de las plantas de interior 

¿Sabías que la humedad de las plantas ayuda a refrescar las estancias? Incorporar vegetación de interior es una idea perfecta para reducir la temperatura de los espacios de una forma económica y saludable. El ficus, el bambú o el aloe vera son algunas de las plantas que te ayudarán a rebajar la temperatura de tu hogar. Además, son una estupenda opción para decorar los ambientes. 

¿Te gustaría obtener más información sobre cómo aislar tu vivienda térmicamente? ¿Te interesa conocer más trucos de interiorismo para hacer frente al calor en casa? ¡Realiza tu reforma integral con nosotros! Te diseñaremos una vivienda a prueba de temperaturas extremas y adaptada a tus gustos y necesidades ; ) ¿Hablamos?

Fuente imágenes: Pinterest