Wink Group

Eficiencia energética: el secreto mejor guardado para aumentar el valor de tu vivienda

6/9/2022

Las reformas integrales son capaces de aumentar el valor de tu vivienda hasta un 30%. Pero ¿Cuál es la clave para conseguir la máxima revalorización posible? Dos palabras: eficiencia energética.

 

¿Y qué es eso de eficiencia energética? Este concepto hace referencia a la reducción del consumo energético, sin rebajar nuestra calidad de vida, y ayudando a cuidar el medioambiente.  

 

Si estás pensando en renovar tu inmueble para aumentar su valor, la eficiencia energética debe ser uno de tus principales objetivos en la reforma integral, y hoy te vamos a contar por qué.


 

Las viviendas más eficientes enérgicamente poseen un mayor precio de mercado, con un incremento entre el 3% y 5%, aumentando el precio del alquiler hasta un 3%. Pero, por supuesto, las ventajas de la eficiencia energética no se reducen exclusivamente al incremento del valor económico de la vivienda. Realizar una reforma integral para convertir tu hogar en un espacio sostenible te permitirá también reducir los costes de energía y ahorrar hasta un 40% en la factura de la luz; mejorar las condiciones de habitabilidad, olvidándote de las temperaturas extremas; y contribuir al cuidado del medio ambiente, disminuyendo las emisiones de CO2.

 

¿Te gustaría beneficiarte de todas estas ventajas que ofrece la eficiencia energética? Te contamos cómo puedes transformar tu hogar en una vivienda sostenible gracias a las reformas integrales:

 

1.  Aislamiento:



Aprovecha la reforma para invertir en soluciones de aislamiento que te ayuden a ahorrar energía. Un correcto aislamiento te permitirá mantener una temperatura adecuada y reducir el consumo de calefacción o refrigeración.

 

Cambiar las ventanas es una de las claves para mejorar el aislamiento de nuestro hogar. Apostar por ventanas de PVC con rotura de puente térmico te ayudará a mejorar el aislamiento térmico y sonoro. Además, no debes olvidar aislar las paredes, los suelos y los techos.

 

2. Domótica:



La domótica hace referencia a los sistemas tecnológicos que nos permiten controlar y automatizar los elementos de una vivienda, ya estemos dentro o fuera de ella. Con estos sistemas puedes regular la iluminación y climatización del hogar, evitando gastos de energía innecesarios.

 

3. Una distribución que favorezca la iluminación natural de la vivienda:

Nuestro equipo de arquitectos e interioristas siempre opta por diseñar distribuciones que ayuden a aprovechar la luz natural y disminuir así el consumo energético.

 

4.  Confiar en WINK GROUP para realizar tu reforma

Te ayudaremos a transformar tu hogar en su mejor versión, diseñando un proyecto a medida que potencie la eficiencia energética de tu vivienda.

 

¿Preparado para la revolución sostenible? ¡Te esperamos! 

 

 


Wink Group WhatsAppWink Group Instagram