fbpx

Qué es el estilo boho y cómo aplicarlo en tu hogar

octubre 1, 2022

¿Estás pensando en realizar una reforma integral pero aún no sabes qué estilo quieres para tu nuevo hogar? En el post de hoy queremos ayudarte a encontrar la inspiración que necesitas, hablándote de uno de los estilos decorativos más aclamados en los últimos años: el boho style.

Si quieres conocer más sobre el origen de este estilo, sus características y cómo aplicarlo a tu hogar… ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el estilo boho?

Lo primero es lo primero. Antes de ponernos a contarte todas las claves de este estilo y adentrarnos en su historia, necesitamos contarte qué significa exactamente “boho” en decoración de interiores.

Pues bien, el estilo bohemio o boho se define como la tendencia decorativa caracterizada por fusionar culturas y épocas, mezclando así estilos como el hippie, el oriental o el étnico. Es un estilo muy cómodo y desenfadado, en el que las piezas vintage, los acabados rústicos y la mezcla de patrones y texturas juegan un papel fundamental. 

Adentrándonos en su historia

Para hablar del origen de este estilo hemos de viajar hasta Bohemia, una de las tres regiones históricas que integran la República Checa. Y es que el estilo boho surgió hacia el año 1700, de la mano de los pueblos gitanos que habitaban estas tierras. 

Gran parte de los gitanos de Bohemia emigraron a Francia, donde los franceses empezaron a utilizar el término “bohémien” para referirse a ellos, asociando el término “boho” a un estilo de vida nómada. Precisamente, la forma en la que aquellos nómadas de Bohemia vestían, con prendas de diferentes estampados, texturas y colores, sin preocuparse de si estas combinaban o no, es el origen de lo que hoy conocemos como estilo boho. 

Características y cómo aplicar el estilo boho a tu hogar

1.   Mezcla patrones y texturas: Este es el principal pilar del estilo boho y la regla número 1 que debes seguir si quieres incorporar esta tendencia a tu hogar. Atrévete a combinar estampados triviales con patrones étnicos, geométricos o incluso florales. Cuantos más patrones y texturas distinas, mejor. Eso sí, para que el resultado no sea demasiado ecléctico, apuesta por una base neutra en las paredes.

2.   La importancia de los textiles: Los cojines, alfombras y mantas son un must en el estilo boho. Piezas protagonizadas por diferentes diseños y texturas que son perfectas para crear ambientes cálidos y confortables. ¿Un truco? No te limites a colocar los textiles en el suelo o en el sofá, en el estilo boho, estos elementos son también los reyes de las paredes.

3.   Oda a la naturaleza y los elementos rústicos: Muebles de cáñamo, madera, ratán, sisal… son perfectos para dar vida a un espacio boho.

4.   Piezas vintage: Como hemos dicho antes, este estilo se caracteriza por ser desenfadado y provenir del estilo de vida nómada. Por lo que, en cuanto a mobiliario se refiere, no buscamos piezas lujosas y a la última, si no elementos únicos llenos de historia y personalidad, que reflejen ese estilo de vida creativo y relajado. 

¿Y tú? ¿Te atreves a aplicar el estilo boho a tu casa? Sea cual sea tu estilo, ¡Contacta con nosotros para dar vida al hogar de tus sueños!