fbpx

Amplitud, luminosidad y diseño: las claves de esta vivienda de obra nueva que te dejará sin palabras

agosto 3, 2022

En WINK nos encantan los retos. Cuanto más desafiantes, mejor. Por eso, cuando nos propusieron la oportunidad de dar vida a un proyecto de obra nueva, no pudimos más que decir un rotundo SÍ. Siempre nos hemos encargado de proyectos de reformas integrales, pero sentimos que era el momento de aventurarnos en algo nuevo, que nos permitiese dar el 100% de nosotros.

Y así nació nuestra primera vivienda de obra nueva, una casa unifamiliar espectacular de 347m2 y dos plantas, ubicada en Arturo Soria, una de las zonas más exclusivas de Madrid. Un proyecto del que os contamos todas las claves en el post de hoy ¿Nos acompañas a descubrir sus secretos? ¡Empezamos!

Descubriendo la planta baja: Espacios abiertos y mucha, mucha luz.

En la planta baja destaca un amplio salón con cocina integrada, conectado al jardín mediante unos amplios ventanales y puertas acristaladas de suelo a techo, que además de dar acceso al exterior, potencian la entrada de luz en la vivienda. Materiales naturales y cálidos como la madera y el bambú contrastan en el salón con la elegancia de los tonos oscuros, escogidos para piezas como la chimenea, la estantería de pared empotrada o los carriles de luz que dominan el techo.

Pero si tuviéramos que escoger al elemento estrella de esta estancia, sería, sin duda, su escalera. Un diseño moderno e innovador con escalones suspendidos, que nace de una gran plataforma de madera. Material que protagoniza toda la pieza en conjunción con el cristal, seleccionado para la barandilla. El broche de oro de este rincón lo pone un gran ventanal alargado que nace desde la base de la escalera hasta coronar el techo de la segunda planta de la casa.

En cuanto a la cocina, abierta al salón, la encimera porcelánica Calacatta de Neolith, la marca líder del mercado de la piedra sinterizada, acapara todas las miradas. Este espacio combina madera y color topo con acabados en negro, visibles en el fregadero o la grifería. La estancia dispone además de una pequeña península equipada con banquetas, que separa visualmente cocina y salón, a la par que se erige como punto de unión entre ambos espacios.

Continuando con el recorrido por la planta baja encontramos el cuarto de invitados. Un dormitorio al que se accede mediante una gran puerta de madera de suelo a techo. Una elección que favorece la amplitud de esta habitación, dotada de cuarto de baño propio. Este último goza de un diseño minimalista y sofisticado, combinando papel pintado con microcemento en paredes y suelos. Entre sus elementos a destacar se encuentran las griferías empotradas negras y la mampara de suelo a techo sin perfilería.

La siguiente estancia que encontramos es un segundo cuarto de baño independiente con acceso desde las zonas comunes. Un espacio que nos regala un viaje en el tiempo a las cálidas e infinitas tardes de verano y los atardeceres más espectaculares en la playa, a través de sus tonos dorados y detalles como la lámpara de techo con forma de concha. La última estancia de esta planta es un espacio que funciona como trastero y lavandería, ubicado previo al garaje. En relación con los materiales y acabados de estos espacios anteriormente descritos, destacan los suelos en formato grande porcelánico, de tipo cementoso. Concretamente, se ha empleado el modelo Bottega White de Porcelanosa.

Descanso y diversión en la primera planta

La planta superior se encuentra dividida en:

  • Dormitorio principal, equipado con jacuzzi, cuarto de baño y vestidor propios
  • 2 dormitorios infantiles
  • 1 cuarto de baño independiente para los más pequeños de la casa
  • Sala de juegos
  • Despacho

*Estas dos últimas estancias (sala de juegos y despacho) son contiguas y están conectadas mediante una pared y puerta de vidrio

El dormitorio principal de esta vivienda consta de cuatro ambientes diferentes: En la parte central, encontramos el área de descanso y desconexión, con una gran cama de matrimonio como protagonista. A su derecha se ubica el segundo ambiente, un rincón en el que destaca un exclusivo jacuzzi, rodeado de amplios ventanales que conectan con el jardín de la vivienda.

El tercer espacio no es otro que el cuarto de baño abierto al dormitorio. Una estancia llena de personalidad cuyo diseño gira en torno a la pareja de tonos atemporal, blanco y negro. Prueba de ello es su suelo de damero, pavimento formado por mármol blanco Macael y mármol negro Marquina, que ha sido combinado con paredes de microcemento blancas, y papel pintado a rayas verticales, en el caso de la zona del inodoro. Este espacio goza además de ducha, un mueble de baño hecho a medida con encimera marmolada e iluminación led empotrada.

Espacios pensados para los más pequeños

La vivienda dispone de dos dormitorios infantiles en los que la naturaleza es la protagonista. Ambos cuartos destacan por sus paredes con friso de madera hasta media altura y papel pintado con motivos vegetales, que sube hasta el techo. La madera es el material estrella de los dormitorios, presente en todo el mobiliario. Los más pequeños de la casa pueden disfrutar también de su propio cuarto de baño. Una estancia protagonizada por los colores azul y blanco.

Un dúo apreciable en el mueble del lavabo, el marco del espejo o en el mismo suelo, que nos recuerda al mar y su oleaje, con su característica espuma blanca El inmueble cuenta también con un cuarto de juegos y un despacho. Ambas estancias están conectadas mediante una pared y puerta acristaladas, que sirven como separador de ambientes, al mismo tiempo que vinculan visualmente ambos espacios.

¿Te gustaría disfrutar de un hogar tan espectacular como este? ¡Contáctanos!