¿Tienes una terraza pequeña en casa y no sabes cómo sacarla partido? A espacios pequeños, grandes ideas ; ) En el post de hoy te contamos cómo sacar el máximo partido a cada metro cuadrado de tu terraza para transformarla en un espacio actual, acogedor y lleno de personalidad.
Di sí a los muebles livianos y plegables
Cuando el objetivo es aprovechar el espacio al máximo, la elección del mobiliario es clave. Los muebles de aspecto liviano y líneas sencillas son perfectos para no saturar el espacio. Además, si escoges muebles plegables podrás guardarlos para dejar más espacio libre cuando lo necesites e incluso retirarlos de la terraza en la temporada invernal para evitar que se dañen.
Hablar de muebles plegables no significa hablar de las típicas sillas plegables de plástico que poco aportan a la decoración. Existen multitud de opciones mucho más sofisticadas como estas sillas de madera con cojines en beige que os enseñamos en la imagen a continuación.
Imagen: WINK GROUP
No escojas un suelo cualquiera
Si quieres convertir tu terraza en un espacio cálido y acogedor, apuesta por suelos de madera o de imitación de madera. ¿Por qué? Se trata de un material sostenible, que ayuda a climatizar de forma natural los espacios, además de ser un elemento estético, resistente, fácil de combinar y adaptable a cualquier estilo ¿seguimos? Según los estudios, los diseñados basados en elementos naturales como la madera, ayudan a reducir el estrés y la ansiedad.
Imágenes: Pinterest
No obstante, también sabemos que mantener un suelo de madera natural requiere de más cuidados que otros materiales. Pero tranquil@, si te gustan los suelos de madera, pero también buscas una opción fácil de mantener, existen multitud de opciones de materiales que imitan a la perfección la madera, más económicos y fáciles de cuidar. Laminados, vinílicos, cerámicos o de composite, existen multitud de alternativas decorativas y duraderas con las que conseguirás el mismo efecto de calidez que con la madera natural.
Apuesta por el diseño biofílico
O lo que es lo mismo, decora tu terraza con muchas, muchas plantas. El diseño biofílico se centra en emular e introducir la naturaleza en los espacios, para que reconectemos con ella y con los beneficios que nos aporta. Se trata de que la vegetación inunde el lugar con su efecto embellecedor y terapéutico. Además, las plantas te ayudarán a mantener fresca tu terraza, actuando como barrera ante el calor. Una opción perfecta si no dispones de mucho espacio es crear un pequeño jardín vertical como el que te mostramos en esta imagen.
Imagen: WINK GROUP
¿Estás pensando en reformar tu hogar y darle una nueva imagen a su interior y exterior? ¡Solicita presupuesto!