Wink Group | De semisótano abandonado a vivienda de ensueño en un solo wink ;)
Wink Group

De semisótano abandonado a vivienda de ensueño en un solo wink ;)

Lagasca 142, Madrid, España.

Si somos los mejores en lo nuestro se dice. Y punto ;)


Hay befores and afters que te dejan sin palabras, y el de este proyecto de la calle Lagasca es uno de ellos.


¿Cómo sacar el máximo provecho a un semisótano habitable? Fácil, confiando en WINK GROUP ;)


La reforma integral de este proyecto ubicado en el número 142 de la madrileña calle Lagasca impulsó sin límites nuestro espíritu de superación y dio rienda suelta a nuestro lado más creativo. Un reto en el que debíamos alcanzar tres metas principales:

 

1.     Poner fin a los problemas de humedades: ¿Solución? Llevamos a cabo un tratamiento de las filtraciones de agua en muros y paredes.

 

2.    Aprovechar al máximo cada metro cuadrado: ¿Cómo? Para crear mayor sensación de altura apostamos por puertas y armarios de suelo a techo. De hecho, una de nuestras zonas favoritas de este proyecto es el vestidor, con armarios a medida retroiluminados. Todo un sueño. Por otro lado, para conseguir un espacio amplío y diáfano, abrimos la cocina al salón, fusionando ambas estancias, que se suman a dos habitaciones en suite, cada una con un aseo. 


3.    Crear un espacio sofisticado, estiloso y diferente: ¿Las Claves? Recuperamos el ladrillo existente de los muros de carga para dar un toque industrial y original a las paredes. Una elección que se combinó con tonos grises y panelados de madera, consiguiendo así un toque cálido a la par que elegante. Asimismo, se amuebló el espacio con piezas de diseño, como la isla de mármol de la cocina, los radiadores o los cabeceros de los dormitorios; acabados de alta calidad, carpintería y cerrajería a medida, y detalles en tonos negros y grises. El toque final lo dimos con la iluminación: una mezcla de diferentes soluciones de luz artificial que incluyen iluminación descolgada y rieles con focos.


La reforma integral de este espacio fue todo un reto que impulsó sin límites nuestro espíritu de superación y dio rienda suelta a nuestro lado más creativo.

Galeria del Proyecto


Wink Group WhatsApp
Wink Group Instagram