Wink Group

Tendencias de decoración de interiores que arrasarán este otoño 2022 ¡Descúbrelas!

8/25/2022

Los bosques teñidos de tonos naranjas, marrones y rojos; el olor a castañas; las setas… existen multitud de razones por las que nos encanta el otoño. Después de disfrutar del verano, recargar las pilas gracias a las vacaciones y llenarnos de energía, empezamos septiembre ilusionados como un niñ@ que comienza un nuevo curso: nuevas inquietudes, nuevos retos, nuevas oportunidades


El inicio de septiembre siempre ha marcado, de alguna manera, el comienzo de una nueva etapa, una nueva temporada llena de novedades. Y como no, de nuevas tendencias, que venimos a compartir contigo en el artículo de hoy ; )

Si, como a nosotros, te apasiona el interiorismo , sigue leyendo y descubre las 5 tendencias clave que arrasarán este otoño 2022.


1.    Diseño biofílico

 

La naturaleza continúa erigiéndose como protagonista en la decoración de interiores este otoño, posicionando al diseño biofílico como el favorito de los interioristas para esta temporada.

El diseño biofílico consiste en emular e introducir la naturaleza en los espacios, para que reconectemos con ella y con los beneficios que nos aporta. Se trata de que la vegetación inunde el lugar con su efecto embellecedor y terapéutico.

Así, la belleza de los paisajes sigue destacando como la principal fuente de inspiración esta temporada, influyendo en los estampados, colores, materiales, tejidos. 




2.    Decoración “New Rustic”


El estilo rústico se reinventa esta temporada para volver a ser tendencia este otoño-invierno. Esta nueva forma de concebir la decoración rústica apuesta por un estilo mucho menos recargado y más moderno. Eso sí, respetando los tonos blancos, las fibras naturales y la alusión a la naturaleza, que tanto caracterizan a los espacios rústicos. 




3.    Mobiliario estilo industrial colorido

Los colores se apoderan del mobiliario de estilo industrial este otoño. En tonos vibrantes o pastel, las piezas de estilo industrial como las estanterías, cómodas o armarios metalizados se tiñen de color para dar vida a estancias divertidas y atrevidas. 




4.    Papel pintado con motivos abstractos


El papel pintado se ha convertido en una de las tendencias clave en el diseño de interiores este 2022. Desde los más minimalistas hasta los estampados con motivos vegetales, existen multitud de diseños opciones que te permitirán conseguir un toque fresco y diferente en cada estancia. Pero este otoño, los favoritos serán los papeles pintados con motivos abstractos y patrones geométricos. Diseños con formas simples y suaves, perfectos para para elevar el estilo de tu hogar.



 

5.    Paredes o puertas acristaladas para separar espacios


Como os contábamos en uno de nuestros últimos posts, los cerramientos acristalados interiores se han convertido en uno de los elementos favoritos de arquitectos e interioristas en los últimos años. Y es que las paredes y puertas de cristal no son solo la mejor opción para potenciar la amplitud y luminosidad de la vivienda, sino una solución perfecta para favorecer la comunicación e integración de los espacios, sin dejar de delimitarlos y sin renunciar a la intimidad. Esta fórmula, ideal para conectar y separar estancias al mismo tiempo, llega con fuerza este otoño, posicionándose como una de las tendencias clave en el diseño de interiores esta temporada. 




¿Te animas con estas tendencias? ¡Realiza una reforma integral de tu hogar y diseña la casa de tus sueños con tus tendencias favoritas! Solicita presupuesto aquí.



Wink Group WhatsAppWink Group Instagram