Wink Group

Juntos por una sociedad mejor: conoce nuestro compromiso RSC

6/30/2022

Creemos firmemente que, como empresa, tenemos la responsabilidad de alzar nuestra voz a favor de una sociedad más justa e igualitaria. No queremos limitarnos a construir hogares. Queremos construir un mundo digno de esos hogares. Una sociedad en la que nos apoyemos y ayudemos unos a otros y en la que la empatía sea el motor de nuestros actos.

Una sociedad responsable. Con este propósito, WINK ha desarrollado un ambicioso

Plan de Responsabilidad Social Corporativa centrado en los siguientes ejes:


Personas sin hogar y en riesgo de exclusión social


Colaboración con organizaciones que ayuden e impulsen a los afectados a reinsertarse en la sociedad y conseguir oportunidades laborales que les permitan realizarse como personas y obtener acceso a una vivienda digna.


Investigación médica


Apoyo a entidades centradas en recaudar fondos para la investigación de enfermedades.


Infancia


Objetivo infancia feliz. Colaboración con organizaciones destinadas a velar por los derechos de los mas pequeños y apoyar, ayudar y acompañar a aquellos en situaciones vulnerables y complejas: enfermedades, falta de recursos, riesgo de exclusión, etc.


Sostenibilidad


Plan interno para hacer de WINK una empresa más sostenible y responsable con el medio ambiente. Apostamos por una política de "0 papel" en nuestras oficinas, intentando eliminar el uso innecesario de documentos impresos y apostando por la digitalización.


El arte de crear hogares: WINK x Amaqtedu



Nuestro primer proyecto de Responsabilidad Social Corporativa y, sin duda, nuestra obra más especial hasta la fecha. Esta campaña surge de la unión y colaboración con nuestros amigos de Amaqtedu. Proyecto 100% social que realiza cursos artísticos de formación y desarrollo personal para personas sin hogar (PSH) y en riesgo de exclusión con el fin de ayudarlos a reinsertarse social y laboralmente.


Su especialidad son los talleres de pintura, en los que enseñan a los participantes a plasmar sus emociones e historias de vida al lienzo. De estos talleres nacen los Lienzos Vitales, obras de arte realizadas por los asistentes que son vendidas en la tienda online de la organización y expuestas en eventos de toda España, con el fin de destinar el 100% de los beneficios obtenidos a financiar la formación y reinserción social de los involucrados.



Cuando descubrimos los Lienzos Vitales nos dimos cuenta al instante de que eran piezas de arte únicas y perfectas para decorar los hogares a los que damos vida y dotarlos de personalidad propia. Así, decidimos crear “el arte de crear hogares” para animar a nuestros clientes y seguidores a decorar sus casas con arte social. Y que mejor forma de hacerlo que vistiendo nuestros propios proyectos con las obras de Amaqtedu. 


Amaqtedu es una organización con la que nos identificamos, con una labor social en la que creemos y por la que apostamos. Por eso, queremos ayudar a elevar su voz y unir nuestras fuerzas para ampliar el alcance de sus proyectos. “El arte de crear hogares” es solo el primer paso en este camino que, junto a ellos, recorreremos hacia una sociedad mejor. Os invitamos a visitar su website (AMAQTEDU Tú eres el arte que da vida - AMAQTEDU) y sus perfiles en redes sociales (@amaqtedu) para conocer el admirable trabajo que realizan cada día.


Wink Group WhatsApp
Wink Group Instagram