Wink Group

Render VS Realidad: descubre el resultado de esta reforma integral

8/4/2022

Hace unos meses te hablamos de los renders como herramienta clave en las reformas integrales. Pero, si no leíste el artículo, o necesitas que te refresquemos la memoria, vamos a empezar este post recordándote qué es eso de un render.


Un render es una representación gráfica digital de cómo quedará una vivienda una vez reformada o construida, en el caso de que sea de obra nueva. En la actualidad, los renders hiperrealistas tienen tal nivel de detalle, sobre todo en la iluminación y los materiales, que pueden llegar a confundirse con fotografías de espacios reales.


Pero la pregunta es, en realidad ¿Cuánto pueden llegar a parecerse un render y el resultado final de una vivienda? En el post de hoy te enseñamos el “render vs realidad” de una de nuestras últimas reformas integrales. Una vivienda ubicada en la calle Pérez Galdós (Madrid). Sigue leyendo y descubre en qué medida se parecen los renders de este proyecto al resultado final de esta reforma integral ; )



En su estado anterior a la reforma, esta casa estaba protagonizada por un estrecho y largo pasillo que daba lugar a espacios angostos y mal comunicados. De este modo, la reforma integral se centró en eliminar dicho pasillo como elemento protagonista, y potenciar la altura del piso y la entrada de luz natural. Así, se propuso dividir la vivienda en dos zonas: zona de día, ubicada en la parte exterior de la casa, para aprovechar así la entrada de luz natural; y zona de noche, situada en la parte interior. Mediante la reforma, la zona de día se convirtió en la protagonista de la casa. Esta parte de la vivienda está formada por las zonas comunes, cobrando especial importancia la cocina, que se sitúa como el punto focal de inmueble.



En cuanto a la zona de noche, esta parte de la casa está compuesta por un total de cuatro dormitorios, tres de ellos dotados de baño en suite y vestidor. Pero si tuviéramos que escoger un ambiente de esta zona, sería, sin duda, el dormitorio principal.

Un espacio elegante y lujoso cuyo cuarto de baño se plantea como un espacio abierto a la habitación, con una cerrajería dorada que ejerce como cabecero, al mismo tiempo que sirve como separador de estancias entre la zona de descanso y la zona de ducha pasante y bañera.


Como elementos diferenciadores de este hogar, destaca la iluminación indirecta en techos, las molduras en techos y paredes para mantener la esencia clásica de la vivienda, y el suelo cerámico en todo el inmueble.





¿Te gustaría realizar la reforma integral de tu hogar con nosotros? ¡Contáctanos!


Wink Group WhatsAppWink Group Instagram