Wink Group

Qué es un render y por qué va a convertirse en tu mejor aliado en el proceso de reforma

4/6/2022

La incertidumbre que nos produce no poder ver el resultado final de un cambio radical en nuestro hogar es uno de los aspectos que más nos quitan el sueño cuando comenzamos un proceso de reforma integral. ¿Cómo saber si eso que tanto imaginamos quedará como creemos? Pues resulta que sí que podemos saberlo, y en el post de hoy te vamos a contar cómo ;)


Apunta bien esta palabra: Render. Este término va a convertirse en tu gran aliado. Gracias a él podrás decir adiós a la intriga y ver el proyecto de tus sueños plasmado en imágenes antes de comenzar a desarrollarlo. Pero ¿Qué es exactamente un render?


El término de renderización proviene de la palabra en ingles rendering, que significa, literalmente “representación gráfica". La renderización hace referencia al proceso de generar una imagen fotorrealista a partir de un modelo 3D. En otras palabras, un render es una herramienta utilizada para poder visualizar el resultado de un proyecto o aquella idea que tenemos en la cabeza, y descubrir antes de que comience el proceso de reforma si nuestro hogar va a quedar tal y como imaginamos, si nos gusta la idea que teníamos al verla hecha realidad, o si por el contrario no nos convence y preferimos cambiar la orientación del diseño.



Esta herramienta se ha convertido en una de las más utilizadas en arquitectura e interiorismo, ya que permite a los profesionales del sector enseñar una representación realista de sus ideas al cliente, saber si estas están alineadas con sus expectativas y poder modificar los planos diseñados, en caso de que no sea así. Gracias a esta nueva tecnología, el cliente puede visualizar tanto la distribución del ambiente como las texturas de los materiales que se van a utilizar, además de otros aspectos como la iluminación que habrá en el espacio.


Básicamente, este servicio permite obtener una “fotografía” con todo detalle de su futuro espacio. Y si, decimos fotografía porque hay renders cuya imagen se asemeja tanto a la realidad que puede confundirse con una. Este tipo de render se conoce como “render fotorrealista”, y en WINK somos expertos en el diseño de este tipo de imágenes virtuales.



En WINK utilizamos la última tecnología en diseño de renders para ofrecerte una experiencia única: un recorrido virtual 360 grados por tu futura vivienda para que puedas ver con tus propios ojos los resultados de ensueño de nuestras reformas integrales. Gracias a nuestras herramientas de realidad en 3D podrás visualizar el resultado final de tu inmueble reformado desde todos los ángulos y pasear digitalmente por todas sus estancias antes de comenzar con el proceso de reforma. Las imágenes que ilustran este artículo son un buen ejemplo de ello. Todas ellas son renders pertenecientes a uno de nuestros últimos proyectos, ubicado en el distrito centro de Madrid. Parecen fotografías de espacios reales, ¿verdad?


¿Cómo es el proceso de renderizado?


Te lo contamos paso a paso ; ) En primer lugar, es necesario obtener un modelo 3D del espacio sobre el que se realizará el diseño. El siguiente paso consiste en elegir la iluminación, los materiales y las texturas que protagonizarán el espacio, con el fin de conseguir que la imagen se asemeje lo máximo posible a la realidad. Hecho esto, se pone todo en escena, y finalmente, se lleva a cabo la renderización con un motor de render.

Este proceso, dependiendo del programa y del tamaño del diseño, puede tardar minutos, horas o hasta días, si hablamos de espacios muy amplios que requieren de un alto nivel de detalle.

 



¿Cuáles son los rendes más utilizados en arquitectura e interiorismo?


-Render imagen: son imágenes en 2D pero representan objetos en 3D.

-Render 360: este tipo es muy utilizado para poder mostrar el interior de un espacio ya que permite el movimiento circular por lo que el espectador puede controlar y armar el recorrido que él quiera. 

-Recorrido virtual: es una animación muy similar a la realidad y es realizada con distintos programas de edición donde se emplea una secuencia de imágenes para armarlo.

 

¿Qué ventajas principales ofrecen los renders?


-Es una gran herramienta para visualizar el proyecto final de manera realista.

-Permite anticiparse a errores o aspectos que no le gustan al cliente y poder modificarlos antes de que se lleve a cabo la obra como también permite una mayor precisión en la ejecución de esta.

-Ofrece la posibilidad de entender y observar la iluminación interior y exterior que habrá en el espacio, así como las texturas de materiales que se utilizaran.

-Facilita la comunicación entre el cliente y el diseñador, ya que funciona como un soporte visual donde apoyarse, lo que facilita la comprensión de las ideas planteadas por ambas partes.

-Permite incluir, quitar o mover elementos de diseño tales como muebles o lámparas, jugando con diferentes distribuciones hasta dar con la definitiva.