Wink Group

La vuelta del minimalismo en su estado más cálido

2/21/2022

Hace poco os hablábamos sobre el estilo Slow Deco y su filosofía de crear espacios que reflejen calma y armonía. Pues bien, hoy queremos compartir con vosotros otra tendencia que viene pisando fuerte y que guarda relación con el bienestar por el que aboga el Slow Deco.

 

Hablamos del minimalismo, que vuelve a nuestras vidas en su estado más cálido. Y es que las tendencias no solo surgen, sino que se reinventan para adaptarse, como hemos comentado en otros posts, al contexto de cada momento y época.

 

El minimalismo, busca vivir solo con lo necesario. Un planteamiento que está en pleno auge y del que cada vez somos más conscientes, incluyéndolo poco a poco en nuestra forma de ver y entender la vida.


El estilo minimal al que hasta ahora estábamos acostumbrados se caracterizaba por una estética fría y un poco impersonal, con acabados lisos y perfectos. Pero, con la llegada de 2022, las normas del juego han cambiado.

 


Y es que este nuevo año el minimalismo regresa con nuevos atributos que se alejan de la frialdad que hasta ahora lo caracterizaba. Materiales naturales que respetan la textura original, mobiliario de formas redondeadas para dar dinamismo, o colores neutros con blancos, tierras y arenas como protagonistas, son algunos de los cambios que encontramos en esta nueva versión que, apuesta por una estética más cálida y hogareña, con la comodidad y la relajación como pilares.

 

Los acabados mates y de estilo rústico, con la madera como elemento central también destacan en esta transformación del minimalismo, que, sin embargo, conserva los cimientos sobre los que se erige el movimiento tradicional: reducir los objetos y elementos decorativos a su mínima expresión, lo que nos ayuda a tener ambientes despejados que nos permiten que los interiores respiren.



La esencia de los espacios con espíritu nórdico también se mantiene. Estancias donde todo parece ser un conjunto equilibrado y uniforme compuesto por pocas piezas. Pero en el que, cuando afinamos la vista, descubrimos pequeños detalles que hacen que el espacio brille.

 

Una fórmula por la que nosotros en WINK también apostamos. Y es que nos encargamos de que todos los proyectos a los que nos enfrentamos, pese a seguir unas reglas comunes, tengan siempre detalles arquitectónicos y decorativos que marquen la diferencia y hagan de nuestras viviendas espacios únicos con personalidad propia.

 

Siguiendo con las claves del nuevo minimalismo cálido, te dejamos a continuación consejos para aplicarlo a tu hogar. ¡Toma nota!