Ideas para refrescar tu casa en verano y hacer frente a la ola de calor
7/21/2022
Ola de calor. Posiblemente estas tres palabras hayan sido las que más hayas escuchado y sufrido en estas últimas semanas. Temperaturas que superan los 40º, noches sin dormir por culpa del calor sofocante… ¿te suena verdad?
Desde que comenzó el mes de julio, el calor no nos ha dado tregua, y pasar tiempo en espacios cerrados sin aire acondicionado se ha convertido en un deporte de riesgo. Justo, además, en un momento en el que el teletrabajo forma parte de nuestro día a día y nuestra casa ha vuelto a ser uno de los lugares en el que más tiempo pasamos.
La desesperación por sobrevivir a las altas temperaturas en nuestros hogares nos suele llevar a pensar que el aire acondicionado es nuestra única vía de escape al calor. No obstante, como bien sabrás por nuestros últimos posts, en WINK apostamos por las viviendas sostenibles, eficientes energéticamente. Por eso, hoy te traemos una serie de soluciones que te permitirán refrescar tu hogar sin necesidad de recurrir a sistemas de refrigeración.
Gracias a estas ideas, no solo conseguirás reducir el consumo de energía y ayudar al medio ambiente, si no que lograrás rebajar considerablemente tu factura de la electricidad.
1 Realiza una reforma integral para aislar tu vivienda de forma eficiente