Wink Group

Decoración de despachos 2022: 3 ideas para mejorar tu zona de teletrabajo.

7/12/2022

Con el teletrabajo, los despachos se han convertido en una de las estancias clave de nuestro hogar. Desde que el coronavirus llegó a nuestras vidas allá por 2019, el trabajo en remoto ha adquirido un papel protagonista en nuestras rutinas. Pero, trabajar desde casa no siempre es fácil. Contar con un espacio de trabajo adaptado a tu estilo y tus necesidades, que consiga sacar lo mejor de ti, es fundamental para desarrollar correctamente nuestra labor profesional. ¿Cómo optimizar el espacio de nuestro despacho? ¿Cómo mejorar su distribución? ¿Cómo decorarlo?


Estas son algunas de las muchas preguntas que nos hacemos diariamente y a las que nosotros hoy queremos darle respuesta ; )

Queremos compartir contigo tres ideas de decoración para tu “home office”. Tres estilos diferentes que nos encantan por igual. ¿Prepard@ para descubrir cuál va más contigo?

 

  • Despachos Minimalistas para amantes del orden.

Si lo que buscas es un espacio de trabajo en el que puedas lograr una mayor productividad, un despacho minimalista es la respuesta. Como su nombre indica, estos despachos son aquellos en los que solo disponemos de lo imprescindible, elementos decorativos básicos y necesarios. Si necesitas un mueble donde guardar documentos o elementos como impresoras, la mejor opción sería un armario con puerta para mantener la organización en todo momento.


Gracias a su sencillez, un despacho con este estilo dará un toque de elegancia y sofisticación a tu hogar, sin llamar mucho la atención.


Fuente de imágenes: Pinterest.

 

  • Despachos Acristalados para una mayor amplitud.

Si lo que buscas es un despacho mucho más diáfano y abierto, tu respuesta son las paredes acristaladas. Un despacho aislado pero abierto que genera un efecto visual de mayor amplitud y a su vez nos permite ver lo que hay al otro lado.


La distribución en hogares que tienen despachos acristalados suele ser más creativa y dinámica.


Fuente de imágenes: WINK Group, Pinterest.

 

  • Despachos con vegetación para los más creativos.

Ahora bien, si tu principal objetivo es estimular tu creatividad y los sentidos o incluso, alcanzar la armonía y la calma en el teletrabajo, introducir plantas a tu despacho podría ser una excelente alternativa. Está demostrado que disponer de vegetación y elementos naturales en espacios de trabajo produce múltiples efectos positivos en las personas: aumento de la productividad y la eficiencia, una contante motivación y disminución del estrés.