Wink Group

5 ideas en decoración de paredes que deberías conocer

9/17/2022

Las reformas integrales suponen un cambio radical en nuestra vida. El principio de un nuevo capítulo en el que tenemos la oportunidad de crear el hogar que siempre soñamos. Uno de los aspectos que más se disfrutan siempre a la hora de adentrarnos en el viaje de transformar nuestra casa es diseñar

nuestro espacio de cero. Pasar horas en Pinterest o Instagram buscando inspiración y decidiendo cómo será nuestro sofá, nuestra cocina, qué sillas escogeremos…


Pero ¿Qué pasa con las paredes? Posiblemente sean uno de los elementos a los que menos importancia prestamos y, sin embargo, el estilo y decoración que escojamos para ellas puede marcar la diferencia entre en una vivienda aburrida y apagada, y un hogar amplio, luminoso y lleno de buena energía. Por eso, en el post de hoy compartimos contigo 5 ideas para dar vida a tus paredes que te ayudarán a sacar el máximo partido a tu hogar y elevar su estilo de al siguiente nivel. 


1.    Atrévete con el papel pintado


Como os hemos contado en artículos anteriores, el papel pintado se ha convertido en una de las tendencias clave en el diseño de interiores este 2022. Desde los más minimalistas hasta los estampados con motivos vegetales, existen multitud de diseños distintos perfectos para elevar el estilo de tu hogar y conseguir un toque fresco y diferente en cada estancia.


Este otoño, los favoritos serán los papeles pintados con motivos abstractos y patrones geométricos. Diseños con formas simples y suaves que marcan la diferencia. ¿No sabes cómo combinar el papel pintado? Te dejamos algunas ideas para que te inspires 😉




 

2.    El regreso de las molduras


Añade una nueva dimensión a tus paredes gracias a las molduras decorativas. Un recurso de lo más elegante perfecto para crear espacios llenos de carácter. Desde composiciones más rectas hasta en zigzag, pasando por materiales como el poliuretano o el poliestireno, podemos encontrar infinidad de tipos de cornisas, zócalos o rosetones ideales para añadir un plus de sofisticación a tu vivienda.




3.    Colores llamativos

Brillantes, enérgicos y alegres, los colores llamativos son perfectos para los más atrevidos. Una apuesta original que te permitirá jugar con los atributos de los colores para conseguir ambientes con energías distintas, según lo que quieras sentir en cada estancia. Tonos naranjas para aportar vitalidad, azules para las zonas destinadas a relajarnos, amarillos para llenar los espacios de vida… ¿Con qué colores te quedas? 




4.    Paredes con textura


Di adiós a las paredes lisas y aburridas. Existen multitud de materiales idóneos para potenciar el estilo de nuestras paredes. Ladrillo, corcho, madera, murales tallados en escayola, mármol, papeles texturizados… Da rienda suelta a tu creatividad y convierte a tus paredes en las protagonistas de la casa.



5.    Espejos para ampliar e iluminar


¿Te faltan metros cuadrados? Los espejos son perfectos para ampliar visualmente los espacios y aportar dinamismo a las estancias. Además, estas piezas ayudan a dar vida a zonas llenas de luz, lo que aumentará aún más la sensación de amplitud en tu hogar. Echa un vistazo a estas ideas:



¿Y tú? ¿te atreves a elevar el estilo de tus paredes? Realiza la reforma integral de tu hogar con nosotros y haz realidad el hogar que siempre soñaste. ¡Solicita presupuesto! 


Fuente imágenes: Wink Group, Casa Decor, Pinterest. 









Wink Group WhatsAppWink Group Instagram